Nancy Pelosi no responde a la prensa si un bebé de 15 semanas es un ser humano

Redacción Central, 18 Jun. 21 (ACI Prensa).-
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, no quiso responder el jueves 17 de junio a la pregunta de si un niño de 15 semanas de gestación debe ser considerado un ser humano.

En una conferencia de prensa en Capitol Hill, un reportero de CNS News le preguntó a Pelosi sobre el caso Dobbs v. Jackson Women's Health Organization, el cual la Corte Suprema examina para reactivar una ley estatal que prohíbe el aborto a partir de las 15 semanas de embarazo.

 “¿Un bebé nonato a las 15 semanas es un ser humano?”, preguntó el periodista a Pelosi. La portavoz de la Cámara de Representantes respondió que apoyaba Roe vs Wade, el fallo de la Corte Suprema de 1973 que legalizó el aborto en todo el país.

 

A reporter yesterday asked House Speaker Nancy Pelosi, a Catholic, whether she believes a 15-week-old unborn baby is a human being.

Here's what she had to say: pic.twitter.com/61HIQ76ZXp

— EWTN Pro-Life Weekly (@EWTNProLife) June 18, 2021

 

“Permítanme decirles que soy una gran partidaria de Roe vs Wade. Soy madre de cinco hijos en seis años. Creo que tengo algo de posición en este tema, en cuanto al respeto del derecho de la mujer a elegir”, respondió Pelosi.

Pelosi, católica, ha apoyado el aborto legal durante su tiempo en el Congreso y ha presionado para que los contribuyentes financien el aborto mediante la eliminación de la Enmienda Hyde.

En un podcast del 18 de enero con la exsenadora y candidata presidencial Hillary Clinton, Pelosi dijo que el apoyo al presidente Donald Trump por parte de los votantes provida “me da un gran dolor como católica”. Dijo que quienes votaron por Trump por el tema del aborto “estaban dispuestos a vender toda la democracia río abajo por ese tema”.

Añadió que aquellos que “rechazan interrumpir un embarazo” deberían “amar la anticoncepción”.

Su ordinario local, el Arzobispo de San Francisco, Mons. Salvatore Cordileone, respondió en un comunicado varios días después: “Ningún católico en buena conciencia puede favorecer el aborto”. El Arzobispo dijo que “Nancy Pelosi no habla por la Iglesia Católica”.

En una entrevista de 2008 en el programa “Meet the Press” de NBC, Pelosi dijo que con respecto a la pregunta de cuándo comienza la vida, “a lo largo de los siglos, los doctores de la iglesia no han podido hacer esa definición”. Dijo que su fe católica “no debería tener un impacto en el derecho de la mujer a elegir”.

“Y sobre la cuestión de la igual dignidad de la vida humana en el útero, ella [Pelosi] también habla en directa contradicción con un derecho humano fundamental que la enseñanza católica ha defendido constantemente durante 2.000 años”, dijo.

En mayo, Mons. Cordileone expresó su esperanza de que “se puedan hacer progresos” en las conversaciones con Pelosi sobre su apoyo al aborto legal y la dignidad de recibir la Sagrada Comunión.

Los argumentos orales de la Corte Suprema en el caso Dobbs están programados para otoño de este año en los Estados Unidos.

En 2013, en respuesta a una pregunta sobre la prohibición del aborto a partir de las 20 semanas de gestación, Pelosi dijo que el proyecto de ley era parte de un esfuerzo para garantizar que “no hayan abortos en nuestro país”. Ella describió el tema como “terreno sagrado” para ella.

“Como católica practicante y respetuosa, este es un terreno sagrado para mí, cuando nos referimos a esto”, dijo.

En 2019, dijo que la aprobación de leyes provida en varios estados fue “por la falta de respeto a las mujeres”.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s