El Papa nombra administrador en diócesis cuyo obispo falleció por COVID19 en Perú

, 17 Jun. 21 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco nombró a Mons. Giorgio Barbetta Manzocchi, Obispo Auxiliar de la diócesis andina de Huari (Perú), como Administrador Apostólico de esta jurisdicción eclesiástica.

El Santo Padre hizo este nombramiento tras la muerte de Mons. Ivo Baldi Gaburri, el primer obispo fallecido, a los 74 años, a causa del COVID-19 en Perú.

Mons. Baldi falleció el pasado 11 de junio en la ciudad andina de Huaraz, en el departamento de Ancash, luego de estar internado durante 15 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica San Pablo.

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) informó que el nombramiento de Mons. Giorgio Barbetta se conoció el 14 de junio en una carta enviada a la Nunciatura Apostólica en Perú.

Mons. Barbetta nació el 1 de septiembre de 1971 en la provincia de Sondrio, en Italia. Tiene 49 años.

Fue ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 1998, después de haberse formado en el Seminario Pontificio Regional Pío XI, de Asís. Se incardinó en la Diócesis de Gubbio.

Fue párroco en la Diócesis de Gubbio entre los años 1998 y 2000, luego fue trasladado a la parroquia de Piscobamba, en la Diócesis de Huari, donde sirvió entre 2001 y 2002. También fue colaborador en la parroquia de Shilla entre 2003 y 2007

Desde 2007 es rector del Seminario Diocesano de Huari Señor de Pomallucay.

El 12 de diciembre de 2019 fue nombrado Obispo Auxiliar de Huari y recibió la consagración episcopal el 11 de febrero de 2020 en la Catedral de Huari. El principal consagrante fue Mons. Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico en Perú.

En mayo de este año Mons. Barbetta y algunos sacerdotes de Huari se encontraron con el Papa Francisco, luego de participar en Italia en los funerales de la misionera laica Nadia de Munari, asesinada en una zona pobre en Perú donde ella servía a los más necesitados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s