Colombia: Fallece de COVID-19 sacerdote que había sido nombrado Capellán del Papa

Redacción Central, 17 Jun. 21 (ACI Prensa).-
La Diócesis de Cúcuta (Colombia) informó que en la tarde del miércoles 16 de junio falleció a los 89 años, a causa del COVID-19, Mons. Pedro Alejandrino Botello Ortega, quien llevaba el título honorífico de “Capellán de Su Santidad”.

En un comunicado, la Diócesis dijo que Mons. Botella perdió la vida en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la Clínica San José tras “luchar durante varios días”.

Mons. Botella empezó a tener complicaciones derivadas del coronavirus desde el 24 de mayo.

La Diócesis explicó que estuvo dos días en cuidados intermedios y fue trasladado a su hogar tras mostrar signos de recuperación. Sin embargo, el 11 de junio sufrió un cuadro de insuficiencia respiratoria y dos días después lo trasladaron a UCI, donde fue intubado.

Los restos mortales de Mons. Botella serán velados el 17 de junio, hasta las tres de la tarde del día siguiente, en la Catedral de San José. En ambos días se realizarán Misas de exequias en diferentes horarios para que sacerdotes y fieles puedan asistir respetados los protocolos de bioseguridad.

Para la Diócesis de Cúcuta, Mons. Botella fue “muy querido” por “su larga y fructífera vida sacerdotal”.  

“Ofreció permanentemente su vida y carisma, a través de una densa labor espiritual, asistiendo a aquellos que sufrían tribulaciones, siendo el único sacerdote a quien se le había encomendado el ministerio de realizar exorcismos en la Diócesis de Cúcuta, licencia otorgada por Mons. Óscar Urbina”, cuenta la Iglesia local.

Entre sus labores más destacadas, Mons. Botella impulsó la construcción de la parroquia Nuestra Señora de Belén, en el barrio Belén, donde era párroco. También guió por varios años a la Renovación Carismática Católica.

El 17 de enero de 2018, el Papa Francisco lo nombró “Capellán de Su Santidad”, título que se concede a los sacerdotes de más de 65 años, generalmente a petición del Obispo, por haber destacado en la realización de su labor pastoral.

Breve biografía

Mons. Pedro Alejandrino Botello Ortega nació en Gramalote (Norte de Santander) el 26 de noviembre de 1931.

Estudió Teología y Filosofía en el Seminario Arquidiocesano Santo Tomás de Aquino de Pamplona y más tarde se graduó como Teólogo de la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma (Italia).

Fue ordenado sacerdote el 27 de octubre de 1957, en Roma.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s