Ecuador: Iglesia será veedora de iniciativa privada que facilitará vacunación contra COVID

Redacción Central, 15 Jun. 21 (ACI Prensa).-
La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) anunció que actuará como veedora del Fideicomiso “Unidos Por Ecuador”, una iniciativa privada que agrupa a 110 gremios empresariales y que ayudará al gobierno a facilitar el proceso de vacunación contra el COVID-19.

“Es la hora de la unidad, palabra que se dice fácil, pero que se construye día a día. Todos estamos golpeados por la pandemia, todos debemos levantarnos, recuperar la esperanza por un país que va a salir adelante”, declaró Mons. Alfredo Espinoza Mateus, Arzobispo de Quito, tras el anuncio de participación de la Iglesia ecuatoriana el 11 de junio.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), Felipe Rivadeneira explicó que “el fideicomiso privado tiene el objetivo de comprometernos con el país, comprometernos con que el país logre conseguir la vacunación lo más pronto posible”.

Hasta el momento, el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) de Ecuador ha detectado 439.374 casos confirmados de COVID-19, 398.645 pacientes recuperados, 46.864 casos con alta hospitalaria, 15.490 personas fallecidas a causa de la enfermedad, 741 hospitalizados estables y 434 hospitalizados con pronóstico reservado.

El diario El Comercio informó que desde el lunes 14 de junio, el plan de vacunación pasa a la fase dos “que prevé inmunizar a personas desde 50 hasta 64 años y a grupos estratégicos en sectores productivos como refinación de petróleo, electricidad, agua potable, transporte aéreo y terrestre, entre otros”.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció que en la fase uno se cubrió al 72% de adultos mayores.

Del 14 al 20 de junio se vacunará a personas de 64 a 62 años, además a quienes tengan de 45 a 49 años en condiciones graves, con enfermedades crónicas o discapacidad mayor a 50%, señaló El Comercio.

Respecto a la iniciativa Unidos Por Ecuador, Rivadeneira recordó que la “vacuna no es solamente la ampolla, sino de todo lo que le rodea para su aplicación”.

“El Gobierno se encargará de las vacunas, nosotros de los insumos”, mencionó Juan Carlos Díaz Granados, director de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

Unidos Por Ecuador contará con alianzas estratégicas con la Cruz Roja y la veeduría por parte de la CEE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s