El Perú será consagrado al Inmaculado Corazón de María tras polarizadas elecciones

, 09 Jun. 21 (ACI Prensa).-
El P. Omar Sánchez Portillo, secretario general de Cáritas Lurín y conocido por su ardua labor por los más pobres del país, llamó a los peruanos a la unidad, democracia y reconciliación tras las polarizadas elecciones presidenciales, e invitó a unirse a la consagración del país a la Virgen María.

El 6 de junio se realizó la segunda vuelta electoral entre los candidatos a la presidencia Pedro Castillo, del partido comunista Perú Libre; y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

Si bien aún se está desarrollando el recuento de los votos, proceso que puede prolongarse por varios días, los resultados preliminares emitidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) muestran un ajustado resultado y una clara polarización en el país.

Tras los comicios electorales, un clima de incertidumbre y tensión se desarrolla en el Perú, en medio de acusaciones de fraude de ambos partidos políticos y de movilizaciones de simpatizantes en diferentes regiones del país.

En medio de este contexto, el P. Omar Sánchez, conocido por su amplia labor solidaria a favor de miles de personas necesitadas en Perú, llamó a los católicos a unirse de forma virtual y participar de la Consagración del Perú al Corazón Inmaculado de María.

Desde su página de Facebook, el P. Omar anunció que la ceremonia de consagración se realizará a las 8:00 p.m. (hora local) y se transmitirá en vivo desde la página de Facebook de la parroquia Santa María de Tablada de Lurín, en Lima.

“Los esperamos mañana miércoles a las 8 p.m. para consagrar nuestro Perú al Corazón Inmaculado de María ¡Por un Perú unido!, ¡Por un Perú en libertad!, ¡Por un Perú en democracia!, ¡Por un Perú en paz!, ¡Por un Perú justo!, ¡Por un Perú reconciliado!”, dijo.

El 6 de junio, tras anunciarse los primeros votos computados por la ONPE, que en ese momento eran favorables a la candidata Fujimori por un pequeño porcentaje de diferencia, simpatizantes de Perú Libre salieron a marchar y convocaron a movilizaciones contra un presunto fraude en diferentes partes del país.

El resultado se invirtió conforme se fue desarrollando el conteo de votos. Tras ello, la candidata Fujimori aseguró la existencia de un “fraude sistemático” por parte de su contendor; mientras que Castillo se presentó ante sus seguidores en Lima y dijo que el cómputo de sus personeros confirma su victoria y que “el pueblo se ha impuesto”.

Hasta el momento, según la ONPE, la candidata Fujimori tiene 49.808% de votos válidos, con un respaldo mayoritario en Lima, capital del Perú, y la costa norte del país; y el candidato Castillo cuenta con 50.192% votos válidos, con un respaldo mayoritario de las regiones altoandinas del sur del Perú.

Según el diario El Comercio, el 9 de junio, simpatizantes de ambos partidos convocaron a marchas pacíficas en Lima para exigir que se respete la voluntad popular expresada en las urnas.

En medio de este contexto, el Ministerio de Defensa del Perú exhortó en Twitter “a todos los peruanos a respetar los resultados del proceso electoral y a trabajar unidos para fortalecer la democracia e impulsar el desarrollo del país. Llamamos a la unidad por sobre todas nuestras diferencias”.

📌 [Comunicado]

Frente a la difusión en redes sociales con llamados a la intervención de las Fuerzas Armadas en asuntos netamente electorales o políticos. pic.twitter.com/xEvGmDc139

— Mindef Perú (@MindefPeru) June 9, 2021

De igual modo, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, invocó a los ciudadanos a mantener la calma y afirmó que “se debe empezar a buscar consensos y no promover odios ni divisiones”.

#Elecciones2021 | El presidente del #JNE, Jorge Salas Arenas, invoca a los ciudadanos a mantener la calma en la espera de los cómputos oficiales de #SegundaVuelta. Afirmó que debemos empezar a buscar consensos y no promover odios ni divisiones.
(1/4) pic.twitter.com/0hG5K2YIAB

— JNE Perú (@JNE_Peru) June 7, 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s