Obispo critica propuesta del PSOE sobre penas de cárcel para providas

, 08 Jun. 21 (ACI Prensa).-
Mons. Luis Argüello, portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Obispo auxiliar de Valladolid (España) cuestionó a través de su cuenta de twitter la propuesta de ley presentada por el PSOE que quiere que se penalice a quienes se sitúan en las inmediaciones de las clínicas de aborto para informar a las madres sobre la alternativas a acabar con la vida de su hijo.

Se han despenalizado "los piquetes informativos"; se quiere penalizar a quienes informan a madres que van a abortar. Cuando el derecho penal se usa a favor o en contra de personas concretas o con criterios de intercambio partidista, algo preocupante ocurre en nuestra democracia.

— Mons. Luis Argüello (@MonsArguello) June 5, 2021

A través de un mensaje en su cuenta de twitter Mons. Argüello aseguró que “se quiere penalizar a quienes informan a madres que van a abortar. Cuando el derecho penal se usa a favor o en contra de personas concretas o con criterios de intercambio partidista, algo preocupante ocurre en nuestra democracia”.

La proposición de ley fue presentada por el PSOE el pasado 21 de mayo en el Congreso de los Diputados, en ella se pide que se penalice “el acoso en las mujeres que acuden a clínicas para la interrupción voluntaria del embarazo”.

De salir adelante, todas las personas que promuevan o participen en concentraciones en las proximidades de lugares habilitados para interrumpir embarazos podrían ser condenados de 3 meses a 1 año de cárcel o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 80 días.

Uno de esos grupos provida que el PSOE quiere penalizar es Ambulancia Vida, que se define como “un servicio de ecografía gratuita en la puerta del abortorio para mostrar a la madre la realidad de su hijo y el latido de su bebé”.

Desde esta asociación subrayan que cuentan “con todos los permisos legales y la atención de colegiados de Medicina” para llevarlo a cabo.

Por eso desde Ambulancia Vida han lanzado una recogida de firmas para evitar que su actividad salvando vidas pueda ser motivo de penas de cárcel. Actualmente cuentan con más de 20 mil adhesiones para pedir que “voten en contra de esta aberración que viola el derecho de la libertad de expresión y manifiesto y el derecho de la madre a conocer la realidad del aborto”.

Puede unirse a la recogida de firmas AQUÍ. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s