Roban objetos valorizados en 18 mil dólares de santuario católico

Redacción Central, 06 Jun. 21 (ACI Prensa).-
En la madrugada del sábado 5 de junio un grupo de delincuentes irrumpió en el Santuario Nuestra Señora de la Paz de la Diócesis de Chiclayo (Perú) y robó objetos valorizados en aproximadamente 18 mil dólares, entre ellos donaciones del mismo Papa San Juan Pablo II.

“Con mucha tristeza comunicamos que durante esta madrugada, el Santuario Nuestra Señora de la Paz  fue víctima de un robo sacrílego, por lo cual, la Eucaristía de hoy por la tarde y las del día de mañana serán de desagravio al Santísimo Sacramento del Altar”, informó la oficina de comunicación del templo en la mañana del 5 de junio.

Finalmente, añadió: “Confiados en la misericordia de Dios Todopoderoso y la intercesión de Nuestra Señora de la Paz, nos mantenemos unidos en oración y en nuestro camino de fe”.

El Diario Correo informó que el hurto ocurrió cerca de las 5:00 a.m. del sábado en el santuario ubicado en Chiclayo, ciudad del noroeste peruano, capital del departamento de Lambayeque. Los objetos estaba valorizados en unos 70 mil soles (18 mil dólares).

El medio tuvo acceso al acta policial, en la que el rector del santuario P. Edwar Tocto Meza denunció que “aproximadamente cinco maleantes violentaron la puerta al interior del santuario y sustrajeron un incensario, una naveta de bronce, cinco adornos del crucifijo de la sacristía, dos copones de bronce plateado, un órgano, una consola de audio, una laptop, un teléfono celular, entre otras especies”.

Correo señala que, entre los objetos sustraídos, muchos tienen gran valor histórico debido a que fueron enviados desde Alemania, mientras que otro fueron donados y bendecidos por el mismo San Juan Pablo II.

“La oficina de prensa del Obispado emitirá un comunicado oficial informando lo que ha sucedido que muy probable ocurrió en horas de la madrugada. Nosotros nos percatamos del robo y ahora todo está en investigación. Se han apoderado de cosas que teníamos de hace años. La imagen fue bendecida por Juan Pablo II. Algunas cosas tienen un gran valor histórico, pero se los han llevado”, agregó el P. Tocto Meza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s