Iglesia en Pakistán crea trabajo para ayudar a mujeres ante crisis económica por COVID-19

, 06 Jun. 21 (ACI Prensa).-
El Arzobispo de Lahore (Pakistán), Mons. Sebastian Shaw, inauguró el 1 de junio un taller de costura y un dispensario médico para ayudar a las mujeres cristianas y sus familias, afectadas por las crisis económica y laboral causadas por la pandemia del COVID-19.

Asia News señaló que ambos centros están en el Renewal Centre, ubicado en el distrito de Youhanabad, Lahore, donde habitan muchos cristianos. La encargada del dispensario médico es sor Ruth, de las Hermanas Terciarias Franciscanas, congregación fundada en Pakistán por el P. Hermon en 1917.

Las también llamadas Hermanas de Mariabad llevan años trabajando en el Renewal Centre en el área de educación; además, tienen albergues para estudiantes, y brindan atención médica a los pobres.

El P. Gulzar, párroco de la iglesia de San Juan y vicario general de la Arquidiócesis de Lahore dijo que con estos centros buscan responder a las necesidades de las personas, especialmente mujeres, que a causa de la pandemia perdieron sus empleos y se encuentran en graves dificultades económicas.

Según el informe “Pon a tus cautivos en libertad” de la fundación pontificia ACN publicado en 2020, el 95% de la población en Pakistán es musulmana y los cristianos representan menos del 1,5% de la población. 

Además de ser minoría, los cristianos son los más pobres del país, sufren una mayor persecución a causa de su fe y son víctimas de abusos por parte de fundamentalistas islámicos, en complicidad de agentes del gobierno. Las mujeres y niñas cristianas pakistaníes son el blanco de secuestros, matrimonios forzados y conversiones forzadas al islam.

El dispensario de salud busca facilitar el acceso a los servicios de salud básicos y el taller de costura tiene como meta promover mejores condiciones para las mujeres “enseñándoles un oficio que les permita mantener a sus familias”, dijo el sacerdote según Asia News.

Durante la inauguración y bendición de los centros, Mons. Shaw llamó al pueblo a dar gracias a Dios, que cuida de su pueblo, y a rezar “por estas hermanas nuestras, que con su trabajo en este lugar harán crecer una nueva conciencia; y también, por todos los enfermos, para que puedan curarse y llevar una vida más sana”.

Una de las beneficiarias del taller de costura, la señora Perveen, agradeció a Mons. Shaw por la iniciativa que ahora tiene 10 máquinas de coser disponibles.

“Por el hecho de ser mujeres, encontramos muchas menos oportunidades hoy en día. Por eso agradecemos iniciativas como ésta, que colaboran para que podamos tener un ingreso con nuestro trabajo, en lugar de tener que pedir ayuda a los demás”, dijo.

Además, la señora Perveen “aseguró sus oraciones por todos los benefactores que hicieron posible su compra y expresó la esperanza de que otras mujeres se unan pronto a la iniciativa para mejorar la vida de sus familias”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s