El Papa anima a rezar esta oración al Sagrado Corazón de Jesús

, 04 Jun. 21 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco alentó a los católicos de todo el mundo a rezar una especial oración al Sagrado Corazón de Jesús durante junio, mes que la Iglesia Católica dedica a esta devoción.

“En este mes de junio, dedicado de manera especial al Sagrado Corazón de Cristo, podemos repetir una oración simple: ‘Jesús, haz que mi corazón se parezca al tuyo’”, escribió el Santo Padre en su cuenta de Twitter este viernes 4 de junio.

“De este modo, nuestro corazón, poco a poco, se volverá más paciente, más generoso, más misericordioso”, agregó el Papa.

No es la primera vez que el Pontífice alienta a rezar esta oración. Ya lo hizo el domingo 7 junio de 2020, luego de la conclusión del rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro en el Vaticano,

En aquella oportunidad, el Papa Francisco explicó que esta “hermosa y pequeña oración” la aprendió de su abuela.

Sobre la plegaria, el Papa afirmó que “el corazón humano y divino de Jesús es la fuente de donde siempre podemos obtener misericordia, perdón y ternura de Dios”.

“Podemos hacer esto reflexionando sobre un pasaje del Evangelio, sintiendo que en el centro de cada gesto, de cada palabra de Jesús, en el centro está el amor, el amor del Padre que ha enviado a su Hijo, el amor del Espíritu Santo que está dentro de nosotros”, explicó el Papa Francisco hace un año.

El Santo Padre dijo además que también es importante adorar al Señor “en la Eucaristía, donde este amor está presente en el Sacramento”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s