Obispo pide rezar por religiosas de Monasterio aisladas por COVID-19

, 13 Ene. 21 (ACI Prensa).-
El Arzobispo de Évora (Portugal), Mons. Francisco Senra Coelho, informó que el Monasterio de las Monjas Concepcionistas de Campo Maior presentó casos de religiosas infectadas por COVID-19 y por ello, se encuentran en “total aislamiento”.

“Acabo de recibir la preocupante noticia de que ya está confirmado que un número considerable de Monjas Concepcionistas del Monasterio de la Inmaculada Concepción de Campo Maior, dieron positivo al COVID-19”, dijo Mons. Senra. Ahora, “esperamos el resto de las pruebas” y mientras tanto, las religiosas están “en total aislamiento en sus celdas”, agregó.

Además, el Prelado señaló que los párrocos y capellanes del monasterio, el P. Francisco Bento y el P. Paulo Fonseca, residentes de la Casa Parroquial de Campo Maior, comenzaron “a vivir en casas separadas y en actitud de aislamiento profiláctico”.

Mons. Senra ofreció sus oraciones por la salud de las religiosas y religiosos e hizo un llamado “a todas las Arquidiócesis, para que nos unamos en una intensa comunión de oración y caridad por esta urgente intención”.

“Me uno a toda la buena gente de Campo Maior, en su amor y respeto a sus muy estimadas Hermanas Concepcionistas”, y también, “con la comprometida Comunidad Cristiana de las dos parroquias de esa gloriosa, próspera e histórica villa de Campo Maior, para orar juntos a través de la intercesión de Santa Beatriz da Silva, la hija predilecta de este pueblo, para que la salud plena de nuestras hermanas pueda recuperarse cuanto antes”, dijo.

El Prelado también anunció que las religiosas concepcionistas, empleados y adultos mayores del Centro Social “Nossa Senhora do Paço” (Nuestra Señora del Palacio), también fueron afectados por el coronavirus.

Señaló que se registraron casos de COVID-19 en la fundación dedicada a la acogida y cuidado de ancianos, que pertenece a la Comunidad Santa Beatriz da Silva de las Hermanas Concepcionistas al Servicio de los Pobres, y está está ubicado en Barbacena, estado de Minas Gerais (Portugal).

El Prelado dijo en twitter que “se registraron cuatro hermanas concepcionistas infectadas con COVID-19, así como 12 empleados, y algunas personas mayores”.

“Pido a toda la Arquidiócesis que se una también en una intensa comunión de oración por esta preocupante y dolorosa situación. Deseamos a las hermanas, empleados y ancianos infectados una pronta recuperación”, señaló.

“Que Nuestra Señora de la Concepción, nuestra Patrona, interceda por todos nosotros, en estos tiempos de gran prueba”, concluyó.

Traducido y adaptado por Cynthia Pérez. Publicado originalmente en ACI Digital.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s