España: Cancelan las Javieradas de 2021 debido a la pandemia de coronavirus

MADRID, 13 Ene. 21 (ACI Prensa).-
Ante las consecuencias de la segunda ola de la pandemia de coronavirus en España, que está dejando un repunte de contagios y fallecidos, y las previsiones negativas para los próximos meses, el Arzobispado de Pamplona-Tudela ha decidido suspender en este año 2021 las Javieradas.

La Delegación de Misiones del Arzobispado de Pamplona y Tudela anuncia que se suspenden las Javieradas de 2021 por la pandemia. Por tanto, no se celebrarán las misas correspondientes a la primera y a la segunda Javierada. pic.twitter.com/VGjh4LrcVf

— Iglesia Navarra (@iglesianavarra) January 12, 2021

 

Las Javieradas, nombre con que se conoce la popular peregrinación anual al Castillo de Javier, Pamplona, donde nació San Francisco Javier, congregan cada año a decenas de miles de jóvenes procedentes de todos los lugares de España, y de muchos puntos del mundo, en varias peregrinaciones del 4 al 12 de marzo, fechas en que se celebra la Novena de la Gracia de San Francisco en recuerdo de su canonización.

Según un comunicado de la Delegación Episcopal de Misiones, la cancelación se debe a “la pandemia que estamos viviendo”.

Asimismo, “tampoco se celebrarán las misas correspondientes a la primera y segunda Javierada. No obstante se mantienen, en Javier, las celebraciones propias de la Novena de la Gracia del 4 al 12 de marzo, con aforo limitado en cumplimiento a la normativa vigente en el momento”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s