VIDEO: Visita del Papa Francisco a Paraguay inspiró gran obra de caridad para niños

ASUNCION, 13 Ago. 17 (ACI).-
El “Comedor de niños Papa Francisco” perteneciente a la Parroquia Virgen del Rosario, de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo en Paraguay, cumplió un año alimentando a casi cien hijos de personas que trabajan a tiempo parcial; y espera cumplir muchos más, entregando amor y cuidado a los más pequeños.

Tanto la creación del comedor, el 8 de agosto de 2016, como su nombre son fruto del paso del Papa Francisco por tierras paraguayas en julio de 2015, gira en la que también visitó Ecuador y Bolivia.

“Hace dos años tuvimos la visita del Papa Francisco y emocionó a muchos. Por su cercanía con la gente hemos querido poner su nombre al comedor. Incluso en el logotipo se ve al Papa con los niños y siempre lo tenemos presente en la oración, por su ministerio”, explicó a ACI Prensa el párroco, P. Claudio Figueredo.

El comedor está ubicado en la localidad rural Natalicio Talavera, a 180 kilómetros de Asunción, donde viven unas siete mil personas. Algunos trabajan en “changas” (trabajos esporádicos) y en su mayoría, en el principal cultivo del país: la caña de azúcar.

“Empezamos de cero. Teníamos la casa, pero ni ollas, ni platos, ni cubiertos. Todo fue prestado. Partimos con un fogón y el primer día llegaron cinco niños. Sobró mucha comida. Pero ya el segundo día llegaron 30 niños y de ahí nos mantenemos entre los 60 y 90 niños”.

El P. Figueredo precisó que comenzaron con tres almuerzos semanales y dos de merienda. Hoy logran entregar almuerzo y merienda todos los días y también cuidan a los niños mientras sus padres trabajan.

(inserto de imagenes facebook)

Los menores y adolescentes atendidos van desde los 1 a 15 años y presentan condiciones de desnutrición, enfermedades respiratorias, soledad, embarazo adolescente, entre otros; por lo que la obra social entrega atención médica, catequesis, actividades recreativas y ayuda a las familias con víveres.

“El comedor es un lugar donde (los niños) se encuentran y se sienten bien. Hacemos todo lo posible para atender sus necesidades”, dijo el sacerdote.

El presbítero que pertenece a la Congregación San Miguel Arcángel, de misioneros polacos llegados al Paraguay en 1976, explicó que el comedor se sostiene a través de la donación de los fieles, otras organizaciones y de la Secretaría de Acción Social del gobierno de Paraguay.

La casa donde se desarrolla el Comedor de niños Papa Francisco, se ha equipado de a poco con lo necesario para su funcionamiento. En otras ocasiones, incluso llegan aportes para la recreación como una piscina armable que se ocupa en verano o el proyector de imágenes para utilizarla durante todo el año.

El P. Figueredo explicó que otro ingreso que les ayuda a solventar los gastos es la venta de productos de repostería que elaboran en el mismo comedor todas las tardes.

“Nosotros luchamos todos los días. Nuestra parroquia es muy humilde. Todos los días cuesta tener lo necesario pero, por la gracia de Dios y la Providencia nunca nos falta”, indicó a ACI Prensa.

Con ese entusiasmo y fe en Dios, el sacerdote manifestó que ya piensan en desarrollar en algunos proyectos de manualidades para los comensales, “algo que les pueda servir para desarrollar sus talentos”.

La parroquia Virgen del Rosario también sostiene el Hogar Virgen del Rosario, donde residen 12 adultos mayores y el Comedor San Antonio de Padua, en la localidad Doctor Botrell.

Para más información visite: Comedor de Niños Papa Francisco

También te puede interesar:

 

México: Piden ayuda para comedor San Lucas que sirve a los más necesitados https://t.co/qEDasqr3oP

— ACI Prensa (@aciprensa) 19 de junio de 2017

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s