Papa Francisco podría visitar Santuario del Señor de los Milagros en su viaje al Perú

LIMA, 04 Ago. 17 (ACI).-
Durante su visita al Perú, el Papa Francisco podría visitar el Santuario del Señor de los Milagros y venerar las reliquias de Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres, señaló el P. Luis Gaspar, Director de la comisión organizadora de la Arquidiócesis de Lima para la visita del Santo Padre.

En declaraciones a EWTN Noticias, el sacerdote indicó que dentro de la propuesta presentada por la Arquidiócesis de Lima “efectivamente está el Santuario del Señor de los Milagros y también la veneración de las reliquias de los santos peruanos”.

“Yo estoy seguro de que el Papa, conociendo su devoción a San Martín y a Santa Rosa de Lima, estará delante de las reliquias, y por supuesto en el Santuario del Señor de los Milagros, que es la devoción más grande que tiene el Perú y que también tiene una gran difusión en el mundo católico”, expresó.

Durante la entrevista, el P. Gaspar aseguró que la visita del Papa al Perú del 18 al 21 de enero de 2018 “va a marcar un antes y un después”.

En ese sentido, alentó a los fieles a “preparar los corazones para poder recibir al Papa Francisco”.

“El Papa no viene aquí a hacer un show, el Papa no viene como un artista. Viene como el Vicario de Cristo, trayéndonos las palabras de la unidad, las palabras de reconfortarnos también en la fe y en la esperanza. Para esto hay que preparar los corazones de todos los creyentes a través de la catequesis, a través de la evangelización”, indicó.

Sobre los eventos que se planean en la Arquidiócesis de Lima, el P. Gaspar destacó “dos multitudinarios, que es un encuentro con los jóvenes, para unos 50 mil jóvenes aproximadamente, y otro evento multitudinario para más de dos millones de personas que será la Misa de Clausura y de despedida de su visita aquí al país del Papa Francisco”.

El sacerdote señaló que ya “han venido dos comitivas del Vaticano. Una primera que se encarga de preparar el programa y aprobar los lugares que va a visitar el Papa, y otra comitiva que es la encargada de ver el tema de la seguridad, de la logística, de la prevención y también de evitar algún peligro”.

“Estas dos comitivas ya han llevado su informe al Vaticano y estamos a la espera de que se apruebe el programa para hacerlo público”, explicó.

El Papa Francisco llegará al Perú el 18 de enero de 2018 en la noche luego de culminar su visita a Chile.

También te puede interesar:

VIDEO: El secreto del papamóvil que usó San Juan Pablo II en Perú https://t.co/Qaa77sgjoZ

— ACI Prensa (@aciprensa) 17 de julio de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s