FOTOS: Sacerdotes median para que heridos reciban asistencia médica en Venezuela

CARACAS, 01 Ago. 17 (ACI).-
Dos sacerdotes mediaron ante las autoridades el fin de semana en la localidad de Tovar, en Venezuela, para que manifestantes que fueron heridos en medio de fuertes enfrentamientos con las autoridades, reciban atención médica.

El domingo 30 de julio, los sacerdotes José Torres y Omar Vergara, de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, pidieron a los miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que frenen la represión contra los manifestantes opositores al gobierno, y permitan que los heridos sean atendidos por voluntarios del equipo de Primeros Auxilios de la Universidad de Los Andes (ULA).

Amenazados sacerdotes que mediaron para lograr asistencia médica a heridos en Tovar https://t.co/0y962t9zqC pic.twitter.com/zpRiaycLC9

— Leonardo León (@leoperiodista) 1 de agosto de 2017

El equipo de Primeros Auxilios de la ULA denunció en Twitter diversas agresiones de las autoridades cuando intentaban atender a los heridos, e incluso que la PNB “encañonó” a sus miembros en Tovar “y les fueron robados tanto identificación como insumos”.

Policía nacional bolivariana encañonó al equipo de @Pauxilios_Tovar y les fueron robados tanto identificación como insumos.

— PrimerosAuxiliosULA (@Pauxilios_ULA) 30 de julio de 2017

En un comunicado, Primeros Auxilios de la ULA señaló que efectivos de la PNB “llegaron al punto de amenazarlos de muerte y uno de nuestros voluntarios fue víctima de maltrato físico”.

Comunicado respecto a actos violentos cometidos el día de ayer contra nuestros voluntarios #30Julio #Merida #Tovar pic.twitter.com/y41e2cq2Zc

— PrimerosAuxiliosULA (@Pauxilios_ULA) 31 de julio de 2017

En el mismo sector, falleció con tres heridas de bala José Fernando Sánchez, de 25 años.

En una fotografía que se ha viralizado en las redes sociales se puede ver a los sacerdotes Torres y Vergara acercarse a las autoridades con las manos alzadas.

En los días posteriores, ambos presbíteros han sufrido amenazas e intimidación por parte de los sacerdotes.

Según el diario venezolano El Nacional, agentes de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana le dijeron a los sacerdotes que “así carguen sotanas los vamos a llevar por sinvergüenzas”.

En declaraciones a una radio local, el P. Omar Vergara señaló que “si nos llega a suceder algo queremos hacer responsables al alcalde de Tovar (Yván Puliti) y a quienes están al frente de estos cuerpos armados, que ayer y hoy, han estado amedrentando a nuestra comunidad”.

“No tenemos miedo”, aseguró.

También te puede interesar:

¡Basta ya de tantas muertes y zozobra!, exclama obispo de Venezuela https://t.co/aljWmPpZDh

— ACI Prensa (@aciprensa) 31 de julio de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s