Venezuela: Guardia Bolivariana agrede a 5 sacerdotes en Mérida

CARACAS, 28 Jul. 17 (ACI).-
Cinco sacerdotes fueron agredidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sector de La Vega de Ejido, en la Arquidiócesis de Maracaibo (Venezuela), donde estaban presentes para celebrar el funeral de un joven asesinado en una de las manifestaciones contra el gobierno.

5 Sacerdotes en La Vega de Ejido fueron agredidos por la GNB, estaban en el funeral del joven caído. Vía @eurolobo pic.twitter.com/5sO0x1zgTs

— CEV (@CEVmedios) 28 de julio de 2017

La denuncia la hizo la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) a través de su cuenta de Twitter @CEVmedios. “Cinco sacerdotes en La Vega de Ejido fueron agredidos por la GNB, estaban en el funeral del joven caído”, informó.

Los sacerdotes estaban presentes en el funeral de Enderson Caldera Timotes, de 23 años, que murió de un disparo en la cabeza el miércoles 26 de julio durante las manifestaciones contra el gobierno que se realizaban en Timotes, en el estado Mérida.

Según la cuenta de la CEV, los presbíteros fueron hacia las tanquetas de las fuerzas del gobierno para evitar que se desataran enfrentamientos con la población. “5 Sacerdotes de Mérida detienen el avance de una tanqueta en la población de Ejido para evitar enfrentamientos”.

5 Sacerdotes de Mérida detienen el avance de una tanqueta en la población de Ejido para evitar enfrentamientos pic.twitter.com/V8yu1BiEpz

— CEV (@CEVmedios) 28 de julio de 2017

“La intervención de los sacerdotes fue necesaria para que la GNB parara la agresión en Ejido”, indicó.

La intervención de los Sacerdotes fue necesaria para que la GNB parara la agresión en Ejido pic.twitter.com/CfRbYwxEMS

— CEV (@CEVmedios) 28 de julio de 2017

El hecho también fue recogido por el periodista y salesiano cooperador identificado como Euro Lobo @eurolobo. “Sacerdotes católicos en Ejido, hicieron frente a la GNB para que parara la represión. Es conmovedor oír el relato de los vecinos”, informó.

El periodista identificó a los presbíteros como los sacerdotes Carlos, Abdon, Gabriel, Javier y José Gregorio. “Luego de ser agredidos, la intervención de los sacerdotes, fue necesaria para que la GNB parara la agresión en Ejido”, indicó.

Luego de ser agredidos, la intervención de los Sacerdotes, fue necesaria para que la GNB parara la agresión en Ejido pic.twitter.com/pwiKAZvsiU

— Euro Lobo (@eurolobo) 28 de julio de 2017

Este nuevo hecho de violencia ocurre a dos días de las elecciones convocadas por el Gobierno para elegir a los 545 miembros de la Asamblea Constituyente –desplazando al Parlamento controlado por la oposición– y reformar la Constitución de 1999.

Esta convocatoria es rechazada por la gran mayoría de la población y por la CEV “por considerarla inconstitucional, pero además, innecesaria, inconveniente y dañina para el pueblo venezolano”.

Según informó la prensa venezolana, este viernes se han registrado represiones en la capital Caracas, así como en Miranda, Mérida, Zulia, Táchira y otros lugares donde la oposición lleva a cabo manifestaciones bajo el lema de “Toma de Venezuela”.

También te puede interesar:

Obispos de Venezuela reiteran rechazo a Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro https://t.co/NileG0mi3s

— ACI Prensa (@aciprensa) 28 de julio de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s