Cuba: Sacerdotes celebran Misa en sede de las Damas de Blanco

LA HABANA, 19 Jul. 17 (ACI).-
Dos sacerdotes celebraron una Misa en la sede de las Damas de Blanco en La Habana (Cuba), un gesto que ha sido destacado como “muy importante” por la lideresa de este movimiento opositor, Berta Soler.

En la sede @DamasdBlanco celebraron misa los Padres #JoseConrado y #CastorAlvarez rezando por los presos politícos cubanos. pic.twitter.com/gSx9Q1YkkA

— Damas de Blanco (@DamasdBlanco) 18 de julio de 2017

Los sacerdotes que celebraron la Eucaristía fueron el P. Cástor Álvarez, de Camagüey; y el P. José Conrado, de Santiago de Cuba.

En constantes ocasiones, las Damas de Blanco han denunciado que agentes del gobierno les impiden salir de sus casas los domingos o las detienen en las calles para que no puedan asistir a la Misa, en especial la que se celebra en la iglesia de Santa Rita, en La Habana.

En ese sentido, según informó Diario de Cuba, Soler dijo que “para nosotras fueron muy impactantes las palabras textuales de José Conrado cuando defendió: 'ustedes tienen el derecho a escuchar la palabra de Dios. Cuando la Policía les impide llegar a la iglesia cada domingo están restringiendo la libertad religiosa dada por Dios y no por ningún gobierno'".

La opositora indicó que “ya desde el miércoles pasado (los sacerdotes) nos habían avisado que iban a venir a oficiarnos una Misa, pero lo manejamos con mucha discreción para que no se nos privara de poder recibir la Palabra de Cristo y participar en una de estas ceremonias después de tanto tiempo sin hacerlo”.

"Estuvieron presentes 27 personas en total, 16 Damas de Blanco y 11 activistas, entre ellos tres hombres recién liberados: Augusto Guerra, del Movimiento Opositores por una Nueva República; y Yosvanis Martínez Lemus e Ismael Boris Reñí, de la UNPACU", añadió.

Además estuvieron las damas de blanco recién liberadas Lysmeris Quintana y Aimara Nieto Muñoz.

Según Soler, durante la Misa "también escuchamos palabras de aliento como 'nosotros hemos venido aquí esta tarde para recordarles que ustedes tienen el derecho a ser hombres y mujeres libres'". "Ha sido un gesto muy importante, ya que la Iglesia Católica no desconoce lo que sucede", añadió.

"Sabe que se nos impide, no solo llegar a la iglesia de Santa Rita de Casia el domingo, sino que se nos impide llegar cualquier otro día a cualquier otra iglesia de la isla", denunció la lideresa opositora.

"Estamos muy contentas porque sabemos que la Iglesia conoce lo que estamos sufriendo. Los párrocos reconocieron el objetivo por el que fue creado nuestro movimiento, que es el de luchar por la libertad de los presos políticos y una Cuba libre mediante vías pacíficas", señaló.

También te puede interesar:

Otorgan premio a libertad de conciencia a líder del MCL encarcelado por gobierno de Cuba https://t.co/duxn6TJry5

— ACI Prensa (@aciprensa) 18 de julio de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s