VIDEO: Chile se prepara para celebrar a su patrona la Virgen del Carmen

SANTIAGO, 12 Jul. 17 (ACI).-
El próximo 16 de julio miles de fieles en Chile celebrarán a Nuestra Señora del Carmen, en una fiesta que abrirá el camino de preparación para conmemorar los 200 años de la construcción del Santuario Nacional dedicado a la Reina y Patrona de este país.

El Santuario Nacional de Maipú, en Santiago, fue construído en honor a la Virgen del Carmen como agradecimiento por la independencia de Chile que el Ejército Libertador confió a la Carmelita a través de una “promesa – voto” y que finalmente consiguió en 1818.

Desde esa fecha, Nuestra Señora del Carmen es coronada como Patrona y Generala Jurada de las Fuerzas Armadas y de Orden en Chile.

Este año, la celebración en el Santuario tiene como lema “Virgen del Carmen, tu Santuario, nuestra Promesa” y se extenderá los días 14, 15 y 16 de julio en jornadas que incluirán la celebración de la Santa Misa, bailes religiosos y cantos a lo divino.

Una de las actividades más importantes de este año es la renovación de la “Promesa-Voto” que hizo el ejército a la Carmelita y que hoy están invitados a hacer todos los fieles, de acuerdo a los organizadores, “para que Chile vuelva a ser una gran nación de hermanos, donde cada uno tenga pan, respeto y alegría”.

Los organizadores añadieron que el gesto de la renovación será que cada persona, comunidad o institución escriba en un papel su compromiso para cuidar el país y luego colocarlo en una urna junto a una imagen de la Virgen del Carmen y la Cruz de Chile que estarán en el templo.

Junto a ello, estamparán su firma en un “Libro de la Promesa”.

La renovación de la “promesa-voto” durará hasta el 2018. Luego, la urna se sellará y se enterrará en un lugar significativo, cerca de los muros del Santuario, durante las celebraciones del Bicentenario de la Batalla de Maipú.

Para más información sobre las actividades de esta fiesta ingrese AQUÍ.
Celebración en el Santuario de la Tirana

Junto al Santuario Nacional de Maipú, el Santuario de Nuestra Señora Del Carmen de la Tirana, en el norte de Chile, es el otro foco de concentración de miles de peregrinos cada 16 de julio.

 

Una de las fiestas de piedad popular más importantes de Chile https://t.co/BfCydDK30a pic.twitter.com/0SIEYnVhxL

— ACI Prensa (@aciprensa) 19 de julio de 2016

 

En este santuario, fieles provenientes de Chile, Perú y Bolivia se congregan ante la imagen de la que todos conocen como “La Chinita”, vocablo de origen quechua que significa “servidora”.

Para este año se espera que lleguen más de 200 mil peregrinos y 200 bailes religiosos a la fiesta religiosa más importante del norte del país que este año se extenderá del 10 al 18 de junio.

Para más información sobre las actividades de esta fiesta ingrese AQUÍ.

También te puede interesar:

 

Después de 70 años la procesión de la Virgen del Carmen vuelve a esta ciudad https://t.co/lEMev2Djfe

— ACI Prensa (@aciprensa) 8 de julio de 2017

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s