Cura de Armero y Mons. Jaramillo serán beatificados por el Papa en Colombia

VATICANO, 07 Jul. 17 (ACI).-
El Papa Francisco beatificará al Cura de Armero y a Mons. Jesús Emilio Jaramillo, Obispo de Arauca, el 8 de septiembre durante su viaje apostólico a Colombia, según confirmó el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, a ACI Prensa.

Esta confirmación se produce el mismo día en que el Santo Padre firmó los decretos en los que se reconoce el martirio de ambos colombianos, así como las virtudes heroicas del Arzobispo de Bogotá, Mons. Ismael Perdomo Borrero.

El 8 de septiembre el Pontífice celebrará Misa en Villavicencio, donde tendrá lugar también un encuentro de oración por la reconciliación nacional.

Mons. Jesús Emilio Jaramillo nació el 14 de febrero de 1916 en Santo Domingo, departamento de Antioquia. Fue ordenado sacerdote de los Misioneros Javerianos de Yarumal el 1 de septiembre de 1940, cuando tenía 24 años de edad.

El Beato Papa Pablo VI lo designó Vicario Apostólico de Arauca el 11 de noviembre de 1970 y recibió la ordenación episcopal el 10 de enero de 1971.

El 19 de julio de 1984 fue designado Obispo de Arauca, cargo en el que sirvió hasta que fue secuestrado y asesinado por la guerrilla del ELN, a los 73 años de edad, el 2 de octubre de 1989.

El Cura de Armero, Pedro María Ramírez Ramos, nació en La Plata el 23 de octubre de 1899. El 4 de octubre de 1915 ingresó en el seminario de María Inmaculada, en Garzón. Su formación sacerdotal la culminó en el seminario de Ibagué y en 1931 recibió el orden sacerdotal.

Tras pasar por varias parroquias, en 1948 le nombran párroco de Armero. Durante las revueltas de abril de 1948 la localidad de Armero no escapó a la violencia. El 10 de abril un grupo de asesinos irrumpió en la iglesia del P. Pedro María Ramírez y lo asesinaron a machetazos.

También te puede interesar:

Colombia de fiesta: El Papa aprueba martirio de un Obispo y un sacerdote https://t.co/53Waf7D3N3

— ACI Prensa (@aciprensa) 7 de julio de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s