El Papa reza por padres de bebé con enfermedad terminal que será desconectado

VATICANO, 02 Jul. 17 (ACI).-
El Papa Francisco “sigue con afecto y conmoción” el caso del bebé Charlie Gard, que sufre una enfermedad terminal y a quien se le desconectará el soporte vital en los próximos días contra la voluntad de sus padres, pero con el permiso del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, aseguró en un comunicado que “el Santo Padre sigue con afecto y conmoción el caso del pequeño Charlie Gard y expresa su cercanía a sus padres”.

Charlie, actualmente de 10 meses, ha sido diagnosticado con el síndrome de agotamiento mitocondrial, una rara enfermedad genética que padecen muy pocos niños en el mundo. El mal causa debilidad muscular progresiva y puede causar la muerte en el primer año de vida.

Los padres del bebé, Chris Gard y Connie Yates, realizaron exitosamente una recaudación de fondos de más de un millón de dólares para llevar a su hijo a Estados Unidos, para someterlo a un tratamiento experimental. Los médicos del hospital Great Ormond Street, de Londres (Reino Unido), se opusieron y determinaron que sería desconectado.

Chris Gard y Connie Yates junto al pequeño Charlie.

Chris y Connie comenzaron una batalla legal que acabó el 27 de junio, con un fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos favorable al hospital y a los juzgados británicos, considerando “inadmisible” la apelación de los padres del bebé.

El 30 de junio, día anunciado para que desconecten al pequeño Charlie, su madre anunció en Facebook que, tras un diálogo con las autoridades del hospital, “han acordado darnos un poco más de tiempo con Charlie”.

Burke aseguró que el Papa Francisco reza por los padres de Charlie, “esperando que no olviden su deseo de acompañar y cuidar a su hijo hasta el final”.

En un reciente comunicado, la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales señaló que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que permitirá desconectar a Charlie es “desgarradora”, y expresó sus oraciones para que los padres y familiares de Charlie puedan “encontrar la paz en los próximos días y semanas”.

Por su parte, el Presidente de la Pontificia Academia para la Vida, Mons. Vincenzo Paglia, aseguró al bebé y a sus padres que “estamos rezando por y con ustedes”.

También te puede interesar:

Bebé con enfermedad terminal será desconectado contra voluntad de sus padres https://t.co/AKjW9qvpEI

— ACI Prensa (@aciprensa) 30 de junio de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s