Obispo critica uso de bandera gay en oficinas del gobierno de Guatemala

GUATEMALA, 01 Jul. 17 (ACI).-
Mons. Víctor Hugo Palma Paul, Obispo de Escuintla en Guatemala, criticó el reciente uso de la bandera gay en oficinas del gobierno del país.

En un mensaje firmado el 29 de junio, Mons. Palma Paul señaló que colocar la bandera característica del colectivo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) en el Ministerio Público y en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala causa “una postura excluyente del resto de los guatemaltecos”, así como “se extralimita en sus funciones y no muestra ecuanimidad”.

El Ministerio Público justificó el uso de la bandera gay, pues "obedece al seguimiento del Plan Estratégico 2015-2019", el cual "establece una atención especializada a determinados grupos de población (Mujeres, Niñez, Pueblos Indígenas, colectivo LGBTI)".

El Prelado lamentó que actualmente en el país, en especial en Escuintla “y sus ambientes educativos”, la ideología de género “presenta falsas imágenes de lo humano, especialmente de la sexualidad y afectividad, negando la estructura fundamental de la persona humana y pretendiendo someter a todos a los desórdenes propios del antiguo pecado del cual Cristo nos ha liberado”.

“Una ‘ideología’ es precisamente una idea sin fundamento en la Ley Natural ni en la razón y menos en la Palabra de Dios, la cual pretende ser un ‘derecho humano’ mientras en lo profundo contradice lo humano”, dijo.

Mons. Palma Paul precisó que su pronunciamiento no va “contra las personas con atracción hacia el mismo sexo y/o las personas homosexuales, sino contra la imposición ideológica de género que es parte de una agenda internacional, misma que realizan a través de la incidencia social, política y legal”.

“Preocupa  que instituciones del Estado, como el Ministerio Público, Ministerio de Salud  y Asistencia Social y la Procuraduría de Derechos Humanos, tiendan a favorecerla sobre la agenda nacional que tiene necesidades apremiantes que atender”, criticó.

El Obispo guatemalteco subrayó que “la propuesta de la Iglesia Católica para las personas homosexuales es hermosa, los llama a vivir de acuerdo a su dignidad de hijos de Dios y eso es totalmente incluyente, ya que, sin distinción de ninguna clase, la Iglesia es difusora de la llamada universal a la santidad”.

“La Iglesia se ocupa intensamente en fortalecer a la familia porque la complementariedad entre un hombre y una mujer tiene un impacto social positivo. También trabaja en el acompañamiento de las personas con atracción del mismo sexo y/o homosexuales a través de diferentes iniciativas apostólicas y ofrece esa misma ayuda cuando carecen de salud”, destacó.

Al finalizar su mensaje, el Prelado advirtió que la ideología de género suma a las situaciones de pobreza y confusión que ya existen en Guatemala, “la destrucción de la Familia”.

“Y que esa defensa de la Familia y la Persona humana se vean fortalecidas por la intercesión de la Inmaculada Concepción nuestra amada Patrona y ‘sierva fiel de la Palabra de Dios’”, concluyó.

También te puede interesar:

Pareja gay de Ricky Martin ofende a sacerdotes católicos con dibujo pornográfico https://t.co/n8G3TnwQmO

— ACI Prensa (@aciprensa) 26 de junio de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s