Arzobispado de Buenos Aires invita a semana de oración por el Papa Francisco

BUENOS AIRES, 25 Jun. 17 (ACI).-
En el marco del Día del Papa, que se celebra el 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, la Arquidiócesis de Buenos Aires dedicará una semana a orar por el Papa Francisco en la Catedral metropolitana.

La Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) detalló que la cita será el martes 27 de junio, día del 25 aniversario de la ordenación episcopal de Jorge Bergoglio. La Misa solemne será a las 12:30 p.m. (hora local) y será presidida por Mons. Vincenzo Turturro, secretario de la Nunciatura Apostólica.

Ese día también se celebrará la Misa por las intenciones del Papa a las 7:45 a.m., 8:30 a.m., 12:30 p.m. y 5:30 p.m.

En este sentido, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) sugirió celebrar la Misa por el Papa, tal como lo prevé el Misal, en coincidencia con las bodas de plata episcopales del Pontífice, además de las iniciativas de cada diócesis.

El jueves 29, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, se celebrarán Misas en la Catedral a las 7.45 a.m., 8:30 a.m. (con laudes), 12:30 p.m. (solemne) y 5.30 p.m.

El domingo 2 de julio, a las 11:30 a.m., el Nuncio Apostólico, Mons. Emil Paul Tscherrig, presidirá la Misa por el Papa.

Tanto el Cardenal Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, como el Nuncio Apostólico, invitan a sacerdotes, comunidades parroquiales y religiosas, colegios católicos e instituciones de apostolado, a “hacerse presentes con sendas delegaciones de sus miembros para testimoniar así su fiel adhesión al Santo Padre y su Magisterio”.

Al mismo tiempo ruegan a los párrocos, rectores de iglesias y responsables de oratorios, que inviten a los fieles para que concurran con el mismo espíritu de homenaje y filial adhesión al Vicario de Cristo. 

También te puede interesar: 

VIDEO: Joven fabrica Rosarios con perdigones para “salvar” a sus amigos de Venezuela https://t.co/epj8PEcyVQ

— ACI Prensa (@aciprensa) 24 de junio de 2017

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s