#PrayForColombia: Atentado terrorista deja al menos 3 muertos en Bogotá

BOGOTÁ, 17 Jun. 17 (ACI).-
Una explosión ocurrida esta tarde en el Centro Comercial Andino de Bogotá, la capital de Colombia, causó la muerte de al menos tres personas y 11 heridos. Los Obispos del país expresaron su “solidaridad y consuelo” y rechazaron toda violencia.

El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, calificó la explosión como un “atentado terrorista cobarde” y señaló que “son 3 las mujeres fallecidas” y "11 heridos".

Alcalde Peñalosa condenó atentado terrorista ocurrido en el Centro Comercial Andino #BogotáEstoyContigo – https://t.co/c44Fand62w pic.twitter.com/dUX7fmnlwG

— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) 18 de junio de 2017

En un comunicado, el Centro Comercial Andino expresó que "lamenta los hechos ocurridos a las 4:54 p.m. en el baño de mujeres del segundo piso y se solidariza con las personas afectadas”.

"Confiamos en que las autoridades investiguen esta lamentable situación", expresó el centro comercial.

En un mensaje publicado en Facebook, la Conferencia Episcopal de Colombia expresó su “solidaridad y consuelo con las personas y familias afectadas por hechos en Bogotá. Rechazamos todo acto de violencia”.

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó su “más enérgica condena al atentado”, y aseguró que regresa a Bogotá de su viaje a Portugal, donde iba a recibir un doctorado honoris causa, “para ponerme al frente de la situación”.

Mi más enérgica condena al atentado en CC Andino. Regresando a Bogotá en este momento para ponerme al frente de la situación.

— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 18 de junio de 2017

Santos señaló además que ordenó al General Jorge Nieto, Director General Policía Nacional de Colombia dirigir la investigación del atentado.

La Embajada de Estados Unidos en Colombia expresó sus “sinceras condolencias a familiares y amigos de aquellos afectados por la explosión en El Centro Comercial Andino”.

“Estados Unidos está listo para proveer cualquier tipo de apoyo requerido por las autoridades colombianas”, aseguró.

La Alcaldía de Bogotá aseguró que la Policía Metropolitana dispone de “equipo especializado de investigación para capturar responsables de atentado”.

También te puede interesar:

Iglesia en Colombia pide orar para superar la “noche oscura” de la guerra https://t.co/iE6wlOZOuw

— ACI Prensa (@aciprensa) 17 de noviembre de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s