Renovación Carismática Católica celebra 50 años y lo festeja así

REDACCIÓN CENTRAL, 17 Feb. 17 (ACI).-
Este viernes 17 de febrero la Renovación Carismática Católica (RCC) cumple 50 años desde su fundación y lo celebrará con diversas actividades en el marco de su Jubileo de Oro para el 2017.

Actualmente, el Servicio Internacional de la Renovación Carismática Católica (ICCRS) y la Catholic Fraternity se encuentran preparando diversos eventos a realizar en Roma (Italia), que irán desde el 31 de mayo hasta el 4 de junio, concluyendo con la Misa de Pentecostés. Esto en respuesta a la invitación hecha en 2014 por el Papa Francisco para la celebración del jubileo.

El 3 de julio de 2015, el Santo Padre se dirigió a la RCC en la Plaza de San Pedro e indicó que esta celebración será “una oportunidad para la Iglesia, como dijo el Beato Pablo VI” en 1975.

“Nos reuniremos para dar gracias al Espíritu Santo por el don de esta corriente de gracia para la Iglesia y para el mundo, y para celebrar las maravillas que el Espíritu Santo hizo a lo largo de estos 50 años, cambiando la vida de millones de cristianos”, expresó en aquella ocasión.

 

El sábado 18 de febrero, a las 18:00 horas, en los cinco continentes se celebrará la adoración eucarística “Venid a mí”, organizado por RCC Jóvenes (CCR Youth).

Por otra parte, las inscripciones para los eventos principales del mes de mayo pueden hacerse desde el sitio web oficial: http://www.ccrgoldenjubilee2017.org

Entre las posibles celebraciones se encuentran los festivales juveniles, reuniones especiales para teólogos, comunidades carismáticas, escuelas de evangelización, foros ecuménicos, oportunidades para reunirse a asambleas de alabanza, adoración y evangelización.

Además, se ofrecerán una serie de talleres sobre temas de la RCC.

Según los organizadores, el Jubileo no estará limitado a un solo lugar, sino que se llevará a cabo “en una variedad de localidades, dependiendo del número de participantes”.

Sobre el hospedaje, el evento no ofrece un lugar para pernoctar, sin embargo, el ICCRS y la Catholic Fraternity pondrán “de manera opcional, un número limitado de lugares para hospedarse en casas religiosas y hoteles”.

Para información adicional escribir a accommodation@ccrgoldenjubilee2017.org o ingresar a las cuentas de la RCC en en Twitter y Facebook.

También te puede interesar: 

El Papa concede Año Santo de San Fermín a archidiócesis de Pamplona en España https://t.co/GWZhS3yk4f

— ACI Prensa (@aciprensa) 17 de febrero de 2017

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s