Sínodo de Obispos sobre jóvenes calienta motores con novedosa iniciativa online

ROMA, 16 Feb. 17 (ACI).-
El próximo Sínodo en el que obispos de todo el mundo y expertos reflexionarán en 2018 sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento”, cuenta con una novedad: se prepara también online.

Por primera vez, gracias a una iniciativa promovida por los españoles Rafael Mira y Leticia Soberón, se usará la denominada “inteligencia colaborativa” para ordenar las  conversaciones previas con tecnologías digitales de última generación, crear una mayor conciencia en la comunidad y tomar mejores decisiones.

La primera diócesis en probar esta innovación es la de Padua, en la que un grupo de jóvenes pondrá en juego de manera más eficaz la participación, el compartir, el diálogo y la creatividad de los jóvenes entre 18 y 35 años provenientes de parroquias, asociaciones y movimientos eclesiales.

Por ejemplo, el viernes 17 de febrero, en el sitio web http://www.giovanipadova.it se pedirá a los jóvenes de la diócesis, reunidos en pequeños grupos en varios puntos repartidos por el territorio, elegir algunas palabras que puedan traducir el término “Sínodo” para hacerlo más comprensible a los jóvenes del mundo.  

La discusión podrá seguirse a distancia gracias a la plataforma Collaboratorium (www.collaboratorium.it), que permitirá acompañar en tiempo real su desarrollo.

También te puede interesar: 

FOTOS: Estrenan impresionante mural de iconos sobre la vida de Cristo en Roma https://t.co/gERQwcFWhv

— ACI Prensa (@aciprensa) 16 de febrero de 2017

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s