Nicaragua: Se realiza Jornada de Oración y Ayuno por la paz

MANAGUA, 07 Oct. 16 (ACI).-
Este 6 de octubre se llevó a cabo en horas de la tarde una intensa Jornada de Oración y Ayuno por la Paz en todas las parroquias de la Provincia Eclesiástica de Nicaragua.

La jornada, que tuvo una duración de 24 horas, fue impulsada por la Conferencia Episcopal de Nicaragua. En todas las parroquias se realizaron confesiones y se concluyó con una eucaristía.

Durante la celebración en la Catedral de Managua, el Arzobispo de la ciudad, Cardenal Leopoldo Brenes, instó a los feligreses a orar mucho “sobre todo en estos momentos en los que nos acercamos a un proceso electoral”.

“Nuestra intención es orar por nuestra patria, pedirle al Señor su Espíritu para que nos brinde el discernimiento en nuestras actitudes durante todo este tiempo en que nos preparamos para elegir autoridades”, agregó.

Asimismo el Arzobispo exhortó a la feligresía a incluir en sus oraciones a los líderes políticos y aspirantes en el proceso electoral: “tenemos que pedir por nuestros líderes políticos para que iluminados por el Espíritu Santo puedan ir marcando las pautas que el Espíritu quiere impulsar”.

“La oración es lo más grande y lo más hermoso que podemos tener, es la comunión íntima con el Señor”, añadió.

Además, invitó a los fieles a celebrar “las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, a orar con ella por el bien de nuestra patria, por cada uno de nosotros. Pedimos para que todos nosotros podamos abonar en la construcción de una paz estable, en justicia, libertad y amor”.

Por otro lado, el Cardenal mostró su lamento y exhortó a orar por las víctimas del huracán Matthew.

“Queremos pedir por nuestros hermanos que hoy sufren la inclemencia de ese huracán, para que el Señor esté cerca de ellos, los consuele y los fortalezca en este momento de sufrimiento y también existan gobiernos, hombres y mujeres que puedan apoyarlos en estas dificultad”, concluyó.

También te puede interesar: 

 

VIDEO: Lanzan campaña “Un millón de rosarios por la paz” en Nicaragua https://t.co/BMefqnjyib

— ACI Prensa (@aciprensa) 6 de octubre de 2016

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s