El gobierno del PP concede a 13TV un canal de Televisión Digital Terrestre

(Agencias/InfoCatólica) A pesar de que aún no hay confirmación oficial, el Gobierno habría otorgado un canal en HD a Atresmedia, Mediaset y Real Madrid. Los canales en SD habrían a parar aGrupo Secuoya, 13TV y Kiss FM, informa El Confidencial.

Con este reparto se quedarían fuera Prisa, Net TV (Vocento) y El Corte Inglés, que también optaban a un canal.

El Gobierno licitó seis licencias de canales de TDT en abierto de cobertura estatal, tres para HD y tres para emisión en calidad estándar (SD). Cada compañía ha podido optar a un máximo de dos licencias, una de HD y otra estándar.

En el acuerdo del Consejo de Ministros, el Ejecutivo justificó esta convocatoria por «el objetivo de alcanzar un justo equilibrio entre, por un lado, el fomento de la innovación tecnológica y la posibilidad de ofrecer a los ciudadanos modalidades de televisión digital terrestre que proporcionen mayor calidad, y, por otro lado, adjudicar mayor número de licencias que redunde en una mayor representatividad de los plurales intereses y corrientes de opinión de la sociedad y en una mejor satisfacción de las necesidades de los ciudadanos de acceder a un número mayor de contenidos y una oferta audiovisual diferenciada».

Industria explicó que concedería la mayor puntuación en la valoración de cada oferta a «la expresión libre y pluralista de ideas y corrientes de opinión» en el caso de las licencias para la emisión de televisión en calidad estándar; y en el caso de las licencias para la emisión de televisión en alta definición, se otorgaría mayor puntuación al apartado correspondiente a «la propuesta de programación».

Para presentar al concurso, Industria exigió una cifra de negocios en los tres últimos años no inferior a 2,5 millones de euros y haber constituido una garantía provisional de 6 millones de euros por cada licencia solicitada.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s