Mons. Abou Khazen: «Las elecciones de Occidente en el conflicto sirio siguen siendo imprudentes»

(Fides) «Desde el comienzo de la guerra – explica a la Agencia Fides Mons. Abou Khazen – nos preguntamos lo que realmente mueve a Francia en sus elecciones. Dan que pensar los intereses económicos, pero yo no sé si esto es suficiente para justificar ciertas pautas tan necias y contradictorias, como la opción de apoyar a los rebeldes y acreditarles, junto con los bombardeos de los últimos días, dirigidos contra el Estado islámico que nunca habría asumido tal fuerza sin el apoyo y la financiación de los países más alineados con Occidente».

En los últimos días – añade el Vicario Apostólico de Alepo – la situación en la ciudad mártir de Siria ha marcado un momento de calma:

«Aquí están todos tan contentos porque llega el agua y la electricidad funciona durante al menos dos horas al día, pobrecillos… los otros bombardean, y los que mueren son estas personas, que ya han perdido todo y no tiene nada que defender… hablan mucho de democracia y derechos humanos: que nos dejen al menos el derecho a la vida»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s