Santa Teresa será nombrada doctora ‘honoris causa’ por Cardenal Cañizares

MADRID, 31 Jul. 15 (ACI).-
El 3 de agosto el Arzobispo de Valencia (España), Cardenal Antonio Cañizares, presidirá el acto de investidura de Santa Teresa de Jesús como doctora honoris causa por la Universidad Católica de Ávila (UCAV), en el marco del Congreso Interuniversitario “Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida” que se desarrollará en la ciudad natal de la santa del 1 al 3 de agosto.

Según un comunicado el Cardenal, además de presidir el acto, también lo apadrinará por ser también doctor honoris causa por la misma universidad. El evento contará con la presencia del prepósito general de los Carmelitas Descalzos, Saverio Cannistrà, a quien se le entregará el birrete que tomará en nombre de Santa Teresa.

Posteriormente el birrete, pequeño sombrero signo de haber realizado un doctorado, será donado al convento de San José que fue el primero que fundó Santa Teresa. Mientras que la medalla correspondiente irá al convento de la Encarnación, donde falleció la santa. Ambos conventos recibirán una copia del diploma del doctorado honoris causa.

La Universidad Católica de Ávila, también conocida como Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila, se fundó en el año 1996 bajo la tutela del Obispado de Ávila. Cuenta con facultades de Ciencias Sociales y Jurídicas y de Ciencias y Artes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s