México: Un camión mata a 27 peregrinos que participaban en una procesión

MÉXICO D.F., 30 Jul. 15 (ACI).-
Un camión de carga atropelló este miércoles a unas doscientas personas que participaban en una procesión religiosa en el municipio de Mazapil, Zacatecas (México), dejando hasta el momento 27 muertos y decenas de heridos.

 

Accidente | #México: suben a 24 los muertos por el camión que embistió a peregrinos http://t.co/JHdKMzSo56 pic.twitter.com/vyI7HOoise

— Infobae América (@infobaeamerica) julio 30, 2015

 

Según informó la prensa local, los fieles participaban en la fiesta patronal en honor a Nuestro Padre Jesús. Ya se encontraban a 50 metros de la iglesia de San Gregorio Magno cuando aproximadamente a las 7pm un camión de gran tonelaje que venía cuesta abajo se quedó sin frenos, chocó contra un grupo de automóviles estacionados y atropelló a los peregrinos.

Los cerca de cien heridos fueron trasladados a las clínicas locales y al hospital de Saltillo (Estado de Coahuila), que es la ciudad más cercana. Entre los fallecidos hay cuatro niños, el más pequeño de un año y cuatro meses.

Se informó que en México más de 24.000 personas que mueren cada año por accidentes de tráfico, unas 750.000 quedan gravemente heridas. De estas unas 39.000 quedan con alguna discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s