Mons. Valenzuela: «No al aborto, no a la eutanasia, no a los abusos sexuales»

(ABC/InfoCatólica) Mons. Valenzuela recordó el pasaje bíblico de la palabra de Jesús: «Dejad que los niños vengan a mí…», y reiteró que la Iglesia condena todo tipo de violación de la dignidad y pureza de los niños.

Antecedentes recientes

El prelado ha hecho referencia a sucesos recientes que han conmocionado la sociedad en Paraguay. Por ejemplo, el caso de la niña de cinco años violada en zona de la Chacarita. El supuesto autor, Pablino Acosta (24 años), fue detenido el viernes último y pasará a la cárcel de Tacumbú. Tiene antecedentes de coacción sexual contra una anciana, en el 2012.

Otro hecho reciente fue el embarazo de una niña de Luque, de 10 años, cuyo caso se debate en el aborto o no. Está siendo atendida en la Cruz Roja, pero la Universidad Católica, que se opone al aborto, ofrece su Hospital Universitario.

Por su parte, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional dio a conocer un comunicado ayer en que señala que no sería necesario interrumpir el embarazo de la niña, pues el alumbramiento podría darse de manera satisfactoria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s